Atención al cliente 932 183 722

Podología deportiva

 Podología deportiva

 

La podología deportiva es una disciplina de la podología especializada en el cuidado de la salud del deportista. Desde 1985 Podiatech es una empresa líder y referente en la podología deportiva trabajando con estándares elevados de calidad. Por si fuera poco, Podiatech

también colabora con las mejores universidades del país en postgrados y doctorados para ofrecer una formación de primer nivel. Dentro de la podología deportiva existen dos factores a considerar como son los siguientes:

  1. Estudio biomecánico. Consiste en el análisis y estudio de la pisada realizada por los deportistas. El objetivo fundamental de esta acción es conocer más acerca de las patologías (en el caso de darse) que acusa el deportista, además de obtener información sobre el rendimiento del profesional, frecuencia y tipo de entrenamiento, así como posibles lesiones producidas en la trayectoria del deportista.

  2. Realización de la plantilla. Tras la información obtenida en el estudio biomecánico se realizan las plantillas que mejor encajan con las necesidades que presenta el deportista. El proceso de creación de las plantillas se realiza en una doble fase en la que se utilizan diferentes materiales como son los siguientes:

  •  Material de plantilla. Dependiendo de la información recapitulada se hacen las plantillas adaptándose a las necesidades específicas de cada pie. Así pueden encontrarse plantillas hechas en diferentes texturas, grosores, durezas y densidades.
  • Maquinaria para la correcta realización de la plantilla. Podiatech es la marca número 1 en el desarrollo de herramientas destinadas al pulido y acabado de las ortesis plantares creando para ello para marca SIDAS Spor
 
La podología deportiva tiene como objetivo mejorar el rendimiento del deportista al mismo tiempo que trata la prevención de las lesiones más comunes. En la práctica de cualquier actividad física, independientemente del deporte del que se trate, los pies, abdomen, espalda y rodillas son las zonas que más resentidas. De todas las extremidades del cuerpo humano, los pies son el primer eslabón de la cadena cinética, es decir, la parte que hace de soporte del resto. Los pies es la zona anatómica que más estrés y desgaste sufre con la práctica deportiva, principalmente en deportes de alto rendimiento físico como running, atletismo y salto.
 

Debido al esfuerzo físico, los deportistas sufren con frecuencia diferentes lesiones que acaban por convertirse en crónicas porque son reincidentes. En ese caso, la mejor solución es acudir a un podólogo deportivo para encontrar un tratamiento que permita minimizar los daños ya presentes mejorando el rendimiento físico y emocional de los profesionales del deporte.

.

¿En qué podemos ayudarte?

Llámanos al 932 183 722

o envíanos un email a info@podiatech.es

Zona Norte

 

info@podiatech.es

Zona Sur

zonasur@podiatech.es

Zona Centro

 

Jesús Torralba

zonacentro@podiatech.es

Sidas Podiatech a dedicado todo su esfuerzo, pasión e innovación a conseguir junto a los profesionales del pie, la satisfacción, confort y bienestar de los pacientes, los deportistas y del público en general ”

Síguenos en:



Información de Interes

 

Recibe las noticias en tu e-mail

Nombre

Email